Presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto: consejos y asesoramiento
Sea que apenas estés comenzando o que lleves ya tiempo trabajando, ser un chofer de reparto viene con sus propios matices a la hora de presentar tus impuestos. Aquí cuatro pasos para guiarte a través del proceso y ayudar a asegurar exactitud mientras maximizas tu reembolso.
Puntos clave
- Si eres empleado de Amazon, UPS, u otra compañía, tu Seguro Social, Medicare y posiblemente impuestos federales y estatales serán retenidos de tu cheque salarial. Al final del año, recibirás un Formulario W-2 mostrando el ingreso que ganaste durante el año y total de impuestos retenidos. Utiliza esta información para preparar el Formulario 1040.
- Si eres un contratista independiente, eres responsable de pagar tanto la porción del empleador como la del empleado de tus impuestos de Seguro Social y Medicare. Utiliza el Anexo SE para calcular este impuesto.
- Como contratista independiente, debes recibir un Formulario 1099-NEC mostrando el total de ingresos para el año. Debes recibir un Formulario 1099-NEC para cada compañía para la que hiciste entregas.
- Si eres un contratista independiente, típicamente puedes deducir tus gastos relacionados al trabajo en el Anexo C. Estas deducciones pueden incluir millaje, peajes, cargos de teléfono móvil, suministros y otros. Generalmente estas deducciones no están disponibles si eres un empleado.
Impuestos para conductores de entregas
A raíz del crecimiento de la economía bajo demanda, ser chofer de reparto puede ofrecer una excelente oportunidad para ganar dinero, ya sea que lo hagas como trabajo extra o a tiempo completo. Aunque trabajes para empresas como Amazon o UPS, o para una nueva plataforma que funcione mediante una aplicación, si eres chofer de reparto debes entender los aspectos clave para poder presentar tus impuestos de forma precisa y puntual.
Esto es lo que debes saber sobre la presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto.
Paso 1: Empleado vs. contratista independiente
La forma de reportar tus ingresos y la posibilidad de deducir gastos depende de si eres empleado o contratista independiente.
- Por lo general, los empleados cobran un salario de forma periódica, del cual se retienen los impuestos sobre el ingreso, Seguro Social y Medicare. A fin de año, suelen recibir un Formulario W-2 donde se registra el ingreso que ganaron durante el año y el total de impuestos retenido.
- A los contratistas independientes normalmente se los considera trabajadores por cuenta propia. Por lo general, las empresas que los contratan no retienen de sus pagos impuestos de nómina ni sobre el ingreso. A fin de año, suelen recibir un Formulario 1099-NEC, donde se registran los ingresos totales del año.
Si no estás seguro de si eres empleado o contratista independiente, habla con tu empleador.
Paso 2: Seleccionar los formularios de impuestos correctos
Sin importar que seas contratista independiente o empleado, usarás el Formulario 1040 para presentar tu declaración de impuestos como chofer de reparto.
- Si eres empleado, los salarios de tu Formulario W-2 se ingresan en la línea 1 del Formulario 1040 y los impuestos federales sobre el ingreso que te retuvo tu empleador se ingresan en la línea 25.
- Si usas un software de presentación de impuestos como TurboTax para preparar tu declaración, este ingresará automáticamente tus ingresos en las líneas correspondientes.
Los contratistas independientes tienen que adjuntar algunos anexos adicionales al Formulario 1040.
- Normalmente, para reportar los ingresos que ganaste como chofer de reparto, usarás el Anexo C.
- Para calcular tu impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, usarás el Anexo SE.
Nuevamente, si usas TurboTax para preparar tu declaración, el software te hará una serie de preguntas y completará los formularios que correspondan por ti.
Nota de TurboTax:
Si eres un contratista independiente y esperas deber $1,000 o más en tus impuestos, usualmente se requiere que hagas pagos trimestrales estimados a fin de evitar multas por pago incompleto. Estos pagos generalmente vencen a través del año en abril 15, junio 15, septiembre 15 y luego en enero 15 del siguiente año tributario.
Paso 3: Aprovechar las deducciones de impuestos
Si eres empleado, no tienes muchas oportunidades de deducir cantidades de tus impuestos en relación con tu ingreso como chofer de reparto. Tu empleador podría cubrir o reembolsarte los gastos relacionados con el trabajo.
Sin embargo, los contratistas independientes normalmente pueden deducir los gastos relacionados con el trabajo en el Anexo C. Estos son algunos gastos comunes que tal vez puedas deducir:
- Millaje. Es esencial llevar un registro de todas las millas recorridas para el negocio. Si lo haces, por lo general podrás deducir las millas que conduzcas para hacer entregas así como las millas recorridas para recoger suministros y hacer mandados relacionados con el negocio. Para el 2024 la tasa es de $0.67 por milla. Como alternativa, puedes usar el método de gastos reales para deducir la porción comercial de costos tales como combustible, reparaciones y mantenimiento, seguro del automóvil, inscripción e intereses por préstamo para autos o pagos de alquiler del vehículo.
- Estacionamiento y peajes. Además del millaje, puedes deducir los costos de estacionamiento y peaje en relación con tu trabajo.
- Teléfono móvil. ¿Tienes un teléfono que usas exclusivamente para los repartos? Si es así, puedes deducir el 100 % del costo del teléfono y del plan de datos mensual. Sin embargo, si usas tu teléfono tanto para fines comerciales como personales, tendrás que dividir la deducción entre el uso comercial y el personal.
- Suministros. Muchos choferes de reparto compran bolsas y mantas térmicas para mantener calientes las entregas de alimentos, bolsos de mensajería, cargadores de teléfonos, sistemas instalables en el tablero y otros suministros. Estos tipos de elementos suelen ser un gasto deducible.
- Asistencia en carretera. ¿Contrataste un plan de asistencia en carretera? Puedes deducir un porcentaje de la tasa anual que pagues por él en función del porcentaje de millas que conduzcas con relación a tu trabajo.
- Tasas y comisiones. Si eres chofer de una aplicación de repartos y te cobran una comisión, por lo general puedes deducir las tasas que le pagas a la plataforma.
- Bicicleta y accesorios. Si realizas los repartos en bicicleta en lugar de hacerlo en automóvil, normalmente puedes deducir el costo de las reparaciones, así como cualquier accesorio que necesites.
Paso 4: Realizar pagos de impuestos estimados
Como contratista independiente, habitualmente eres responsable de pagar tus propios impuestos. Por lo general, no tienes un empleador que los retenga por ti. Así como un empleador retiene una porción de cada cheque salarial, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) espera que pagues impuestos sobre el dinero que ganas durante el año.
- Si esperas tener que pagar $1,000 o más en concepto de impuestos, seguramente tengas que pagar impuestos trimestrales estimados.
- Esos pagos suelen vencer el 15 de abril, el 15 de junio, el 15 de septiembre y el 15 de enero del año tributario siguiente.
- Si omites un pago o pagas tarde, es posible que tengas que pagar una multa cuando presentes tu declaración de impuestos.
Consejos para presentar declaraciones de impuestos de choferes de reparto
Si te parece que todo esto es mucho trabajo, no te preocupes. Puedes usar QuickBooks Self-Employed para hacer el seguimiento de tus ingresos y gastos, y calcular los impuestos estimados que tienes que pagar. El software hace los cálculos por ti. Incluso, puede guiarte para pagar al IRS de manera electrónica.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.